Juan Díaz-Faes

pattern diaz faes

Juan Díaz-Faes es ilustrador y por eso puede dibujarse a sí mismo. Ese día decidió robotizarse pero los trazos robóticos parecen algo anecdótico en una obra que abarca del cómic al stop motion pasando por la ilustración de prensa y la investigación. ¿Sabéis de qué trata su tesis? Sobre cómo afecta la creatividad a la calidad de vida.

No preguntamos a Díaz-Faes ni por su inspiración ni por sus referencias. Es la pregunta del día de la Marmota para un diseñador. Pero, la verdad, tampoco hizo falta. El mismo confesó desde el principio que dibuja cosas que conoce y cosas que le gustan.

Inquieto y curioso por naturaleza, divide su energía entre la investigación, el mundo gráfico y el audiovisual, en el que trabaja de operador de cámara en diversas productoras televisivas, publicitarias y musicales. Ha dirigido el documental Eremita Stew, premiado en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

No hace ni un par de años que se dedica al dibujo de manera profesional. Actualmente publica periódicamente en revistas como Yorokobu y Ling. Es uno de los miembros de la editorial de cómic Ultrarradio, con la que fomentan la difusión del cómic en todas sus vertientes y donde ha publicado su primera historia individual, Leónido Lemmy(Ultrarradio, 2012). También ha colaborado en Cortocuentos 2 (Astiberri, 2012).

Ha realizado diversas investigaciones para la UCM y la UAM sobre la creatividad, el proceso creativo y su relación con la calidad de vida.

En 2012, Astiberri publicó Éxito para perdedores, con guión de David Cantolla y dibujos de Juan Díaz-Faes.

españa-dividida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s